Acceder al contenido principal

Solicite Información Si desea ejercer su Derecho de Acceso a la Información, puede realizarlo desde aquí

La Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (LTBG) prevé qué información deben publicar las Administraciones Públicas para conocimiento de los ciudadanos. Toda esta información queda recogida en el Portal de la Transparencia.

Adicionalmente a la información publicada en el Portal de la Transparencia, el ciudadano podrá ejercer su Derecho de Acceso. Este nuevo derecho garantiza la posibilidad de llevar a cabo consultas sobre datos e información pública.

El derecho de acceso podrá ser limitado en los supuestos que contempla la Ley, entre otros: Seguridad Nacional, Defensa, Política Económica y Monetaria, para la protección de datos de carácter personal, etc.

¿Por qué debo identificarme?

El ejercicio del Derecho de Acceso abre con la administración un Procedimiento Administrativo que exige la identificación del solicitante.

Cómo funciona

Puede ejercer su Derecho de Acceso siguiendo los siguientes pasos:

  1. Identificación

    Se le redirigirá al sistema Cl@ve de autenticación que le permitirá seleccionar el modo de identificación que le resulte más cómodo.

  2. Solicitud

    Una vez identificado, se le redirigirá un formulario a través del cual podrá realizar su consulta.

  3. Revisión y envío

    Se le mostrará su solicitud de información completa y, si está conforme, podrá proceder a su envío. En caso contrario podrá modificarla.

  4. Confirmación

    Si su solicitud ha sido enviada correctamente, se mostrará un mensaje en pantalla indicándoselo.

Recuerde que será redirigirido a la página del sistema cl@ve, donde podrá elegir la manera de comunicarse con las administraciones públicas.